El presidente del club Guabirá, Rafael Paz, presentó al entrenador argentino Andrés Marinangeli como el encargado de asumir el mando en un momento de crisis en el cual, el plantel de Montero requiere sumar puntos para alejarse de la zona del descenso de categoría.
Marinangeli cumplió su primer entrenamiento la tarde de este martes en el complejo Celina, luego de la presentación oficial al plantel. El director técnico, de 42 años, asumió la conducción del equipo en reemplazo del español José Aurelio Gay, quien un día antes presentó su renuncia.
“Es un reto difícil, pero creo que es posible, acá hay un grupo con buenos jugadores y con el trabajo de todos creo que se puede salir adelante”, mencionó Marinangeli, quien estará a cargo de su tercer equipo boliviano en la temporada. Pasó por Wilstermann y por Libertad Gran Mamoré.
Guabirá perdió el fin de semana ante Royal Pari por 1-4 en el Campeonato División Profesional y hace una semana venció a Real Santa Cruz por 3-1 en la Copa División Profesional, viviendo una realidad distinta entre cada torneo, pero viendo la tabla acumulativa está en la posición 14, a un paso de caer a la zona del descenso indirecto.
“Tenemos buenos jugadores, no sé qué está pasando. Dominamos el partido y no hacemos los goles, un problema que tenemos últimamente, ojalá que con el nuevo entrenador se encuentre la forma de jugar y ganar”, declaró Paz, quien confía en el trabajo de Marinangeli para levantar el equipo.
HORARIO
Debido a que el trabajo del cambio de luminarias del estadio “Gilberto Parada” todavía no fue finalizado por la Gobernación de Santa Cruz, el presidente de Guabirá, Rafael Paz, informó que pedirá el cambio de horario del partido contra The Strongest, que está programado en principio para las 19:30 del domingo 20 de agosto y la solicitud será disputar ese partido en la tarde.
“Sí o sí tenemos que jugar a las 15:00 o a las 16:00 horas, la gente de The Strongest tiene que comprender eso, no es lo que nosotros queramos, es un tema de la Gobernación”, explicó Paz, respecto al cotejo de la vigésima cuarta fecha del torneo “todos contra todos”.