Deportes Fútbol

Al Hilal confirma fichaje de Neymar

Neymar ya es oficialmente jugador del Al Hilal saudí / EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA
¡Confirmado! El club saudí Al Hilal ficha a Neymar como su nuevo jugador estrella. No te pierdas todos los detalles de esta emocionante incorporación.

El club saudí Al Hilal confirmó oficialmente este martes el fichaje del futbolista brasileño Neymar, de 31 años. Después de semanas de rumores, finalmente se ha concretado la incorporación del `10` del PSG a las filas del conjunto árabe.

En un vídeo difundido por el club en su cuenta oficial de X (plataforma conocida anteriormente como Twitter), Neymar aparece vestido con la camiseta del Al Hilal y declara: «Estoy aquí, en Arabia Saudí. Soy `Hilali`».

Contrato por dos temporadas con opción a una tercera

Según informaciones proporcionadas por el club saudí, Neymar jugará en el Al Hilal durante las próximas dos temporadas, con opción a una tercera. El contrato fue firmado por el extremo brasileño en el hotel Four Seasons George V de París.

Traspaso millonario y salario astronómico para Neymar

Aunque los detalles exactos del traspaso y contrato no han sido revelados por el club, medios como L`Équipe y Le Parisien han informado que la operación incluye alrededor de 90 millones de euros para el PSG y un contrato de dos temporadas para Neymar, quien recibiría aproximadamente 100 millones de euros al año.

PSG despide a Neymar como una leyenda

Por su parte, el PSG emitió un comunicado agradeciendo los servicios del internacional brasileño y lo calificó como «una leyenda del club».

Neymar deja un legado en el PSG

Neymar llegó al PSG procedente del Barcelona en 2017 en una operación récord de 222 millones de euros. Durante sus seis temporadas en el equipo parisino, ha ganado cuatro títulos de la Ligue 1 (2019, 2020, 2022 y 2023), dos Copas de Francia (2020 y 2021), una Copa de la Liga (2020) y tres Trofeos de Campeones (2018, 2020 y 2022).

El Al Hilal se refuerza con Neymar

El traspaso de Neymar se produce después de que tanto el entrenador Luis Enrique Martínez como el director deportivo Luis Campos anunciaran al delantero la pasada semana que no cuentan con él para la próxima temporada.

Al Hilal, un club destacado a nivel árabe y asiático

El Al Hilal es uno de los clubes más importantes tanto en el ámbito árabe como asiático. Ha ganado 18 títulos en la liga doméstica y cuatro títulos en la AFC Champions League, entre otros logros destacados.

EFE / LA PATRIA


Hemeroteca digital