Tras la segunda jornada de paro de transporte en la ciudad de El Alto, la alcaldesa de la urbe alteña, Eva Copa, y el sector movilizado acordaron que el pasaje único será de Bs. 1,5.
Además, anunciaron sanciones para los choferes que cometan trameaje.
La primera autoridad municipal explicó que no habrá ningún incremento y que el precio acordado será válido únicamente entre paradas. El pasaje diferenciado para escolares y adultos mayores será de Bs. 1.
Este acuerdo entra en vigencia a partir de hoy.
«Espero que la población pueda comprender que nosotros estamos velando por el interés de cada uno de los alteños. Estamos buscando la reivindicación de cada uno de los sectores y cuidar su economía es lo más importante», dijo Copa.
Medidas para combatir el trameaje
En cuanto a las sanciones para los transportistas que realicen trameaje, se iniciará con multas económicas. En caso de reincidencia, se duplicará el monto de la multa y en una tercera ocasión se procederá a quitar la licencia de funcionamiento del conductor, así como las paradas asignadas. Además, se aplicarán otros castigos determinados por el sindicato al cual pertenezcan, según explicó Copa.
Asimismo, la autoridad señaló que tanto la guardia municipal como los guardias sindicales se trasladarán a aquellos puntos donde haya denuncias por trameaje por parte de los ciudadanos.
Por su parte, Reynaldo Luna, dirigente del gremio de choferes en El Alto, confirmó que aceptaron el acuerdo sobre el precio del pasaje único con el objetivo principal de cuidar el bolsillo de los ciudadanos de la urbe.
Segundo día de paro en El Alto
Este martes, El Alto vivió su segundo día de paro de transporte, afectando a los sectores del transporte departamental y otros. Además, se generaron largas filas en las paradas de los teleféricos y hubo quejas por parte de la población. Mientras tanto, el sector movilizado llegaba a acuerdos con el Gobierno Municipal.