Un bebé de tan solo ocho meses y su madre, de 18 años, fueron encontrados sin vida el fin de semana en su domicilio en la ciudad de El Alto.
Según la Fiscalía, este trágico suceso se trata de un caso de infanticidio y suicidio causado por la violencia que la joven sufría por parte de su pareja.
Agresiones constantes y separación previa
De acuerdo con las investigaciones preliminares, se presume que la joven era constantemente agredida física y psicológicamente por su pareja, con quien se habría separado en febrero.
Encuentro fatal desencadena tragedia
Según informó el fiscal departamental William Alave, el 11 de agosto la joven se habría encontrado con el individuo con quien aparentemente discutió y volvió a ser víctima de violencia, lo cual habría llevado a tomar esta fatal decisión.
Causas de muerte reveladas
De acuerdo con la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte del bebé fue asfixia mecánica mixta por sofocación y compresión torácico abdominal. La madre murió por asfixia mecánica debido al ahorcamiento.
Investigaciones en curso
«El equipo multidisciplinario especializado en Delitos Contra la Vida de la Fiscalía acudió al lugar del incidente para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones porque parece ser que esta joven madre tomó esa decisión debido a las constantes agresiones que sufrió por parte de su pareja sentimental», declaró Alave.