Luego de conocerse la acusación formal en contra de la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa en el caso «ítems fantasmas», la exautoridad ratificó que es inocente, mediante una carta manuscrita desde su encierro preventivo en el penal de Palmasola, mencionando que se trata de acusaciones falsas.
En días recientes, la Fiscalía Departamental de Santa Cruz emitió la acusación formal en contra de la exalcaldesa interina, Antonio Parada, Guillermo Parada y cuatro personas más por el caso “ítems fantasmas”, por los supuestos delitos de uso indebido de influencias, incumplimientos de deberes y enriquecimiento ilícito.
Exalcaldesa defiende su gestión y niega culpabilidad
“He servido a mi ciudad, a los vecinos que pasan tantas necesidades de las que nadie da razón. He servido con el corazón y con mi propia vida sin escatimar esfuerzos, he servido a Santa Cruz con mi mejor trabajo, haciendo realidad obras verdaderas, que no son promesas, que son realidades. Asumí el liderazgo frente al covid, evitando muertes y dolor, buscando soluciones que nadie podía dar ante la pandemia que causó luto y dolor a tantas familias”, señala parte del escrito.
Por otro lado, aseveró que la justicia debe determinar los hechos, afirmando que en su calidad de autoridad hizo lo mejor con el propósito de proteger la salud y la vida de los ciudadanos de la capital cruceña, tras la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, reportó el diario El Deber.
Exalcaldesa exige ítems para Santa Cruz
“A Santa Cruz le deben ítems en salud y en educación desde hace muchas décadas, al Gobierno departamental y municipal les corresponde exigirlos, pero nadie hace nada. Soy inocente de los cargos que me inculpan, pero también soy culpable, si así lo llaman, de exigir que esos ítems que debe el Gobierno nacional no cumplen con Santa Cruz”, sostuvo.
Explicó que cumplió con su deber de exigir que el Ejecutivo municipal proteja la salud de la población, ratificando que buscó proteger la vida y salud de vecinos. “Hoy me solidarizo y pido fuerzas junto a más de 500 mujeres detenidas en Palmasola por el descanso eterno de una compañera privada de libertad que perdió la vida por meningitis”, concluye el escrito.
Asimismo, en la misiva firma con su nombre, junto a la inscripción: “perseguida política” por Jhonny Fernández.
/JDLF/