El número de fallecidos a causa del incendio forestal que asola la isla de Hawaii desde el martes 8 de agosto ha aumentado a 55.
Las ciudades históricas de Lahaina y Maui han sido devastadas por las llamas, y las autoridades locales advierten que el número de muertos seguirá creciendo debido a la magnitud de la catástrofe.
No se activaron sirenas de alerta durante el incendio en Maui
Según los registros de gestión de emergencias en Hawaii, no se activaron las sirenas de alerta, a pesar de que la isla cuenta con el mayor sistema integrado de alerta al aire libre para todo tipo de peligros en el mundo, con más de 400 sirenas distribuidas por todo el territorio para advertir a la población.
Incendio forestal en Hawaii es considerado desastre natural más mortífero desde tsunami
Este incendio forestal ya es considerado como el desastre natural más mortífero en el estado desde el tsunami ocurrido en 1960, que dejó un saldo mortal total de 61 personas. El gobernador Josh Green afirmó previamente que se espera un aumento continuo en la cifra mientras continúen las labores búsqueda y rescate.
Presidente Biden declara estado catastrófico
Por su parte, el presidente Joe Biden ha declarado estado catastrófico en ese territorio y expresó su pesar ante la posibilidad aún latente del incremento del número total víctimas fatales.