El magnate Elon Musk, propietario de la red social X (anteriormente conocida como Twitter), aseguró haber mantenido contactos con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, para negociar una épica ubicación para su pelea con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.
La pelea será transmitida en vivo en X y Meta
Musk a manifestado en una publicación de X que se contactó con la primera ministra de Italia, además informa que la tan anunciada pelea con Zuckerberg será administrada por las empresas de ambos magnates y no por la compañía de artes marciales UFC. «He hablado con la primera ministra de Italia y con el ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano. Han acordado una ubicación épica» señaló Musk. Elon asimismo indicó que su pelea en persona con Mark Zuckerberg será transmitida en su red social X.
El evento histórico no se celebrará en Roma
«La transmisión en vivo se llevará a cabo en esta plataforma y en Meta (matriz de Facebook). Todo el enfoque de cámara estará centrado en la antigua Roma, así que nada moderno en absoluto (…) Todo lo que se haga rendirá respeto al pasado y presente de Italia», ha concluido Musk, quien asegura que todo lo recaudado será destinado a «los veteranos». Por su parte, el ministro de Cultura italiano ha confirmado más tarde los contactos con Musk y ha afirmado que el gran evento histórico no se celebrará en la capital, Roma, cortando así las especulaciones sobre si podría tener lugar en el Coliseo.
Donación a hospitales pediátricos italianos
«Habrá una gran donación a dos importantes hospitales pediátricos italianos para mejorar sus instalaciones e impulsar la investigación científica contra enfermedades», ha manifestado el ministro italiano de Cultura desde su perfil oficial en la red social X.
La fecha propuesta para el combate
Ambos magnates se retaron el pasado mes de junio a un combate cuerpo a cuerpo de artes marciales mixtas, conocidas como MMA por sus siglas en inglés, y el dueño de X incluso propuso escenarios como Las Vegas o el propio Coliseo de Roma. Zuckerberg ha propuesto que el combate tenga lugar el 26 de agosto.