Bruno Vincentty tiene 17 años y cursa la promoción del Colegio Anglo Americano; gracias a su dedicación y perseverancia logró ganar una beca de la United World Colleges (UWC , Colegios del Mundo Unido) para obtener el bachillerato internacional en Canadá. El martes, 15 de agosto, emprenderá viaje para iniciar sus estudios.
La búsqueda de oportunidades
En su curiosidad y aspiración de desafiarse, Bruno buscó opciones en internet y halló la beca de la UWC, la primera vez que postuló, hace dos años, fue rechazado, pese a que se entristeció y en ocasiones se sintió desanimado, lo intentó una vez más al próximo año. En aquella oportunidad calificó en la primera y segunda fase para luego ser convocado a un campamento en Porongo, Santa Cruz, donde convivió con los demás postulantes del país. Luego de este evento participó de la fase final con una evaluación.
El logro anhelado
Finalmente junto a sus padres recibió la grata noticia de ser acreedor a la beca justo en vísperas de Navidad en 2022. “Un proceso largo pero emocionante”, expresó Bruno.
Preparándose para el futuro
Bruno se convirtió en el tercer orureño en conseguir esta beca y estará fuera del país durante dos años. Muy emocionado contó que iniciará las clases este próximo 20 de agosto; el sistema académico canadiense le permitió elegir las materias que cursará el primer año: Matemáticas nivel avanzado, ciencias marinas, física nivel básico, ciencias políticas globales, francés e inglés nivel avanzado.
Agradecimientos y proyecciones
Después de conseguir su bachillerato en Canadá, Bruno proyecta estudiar aviación. “Puedo ver la hermosura de los paisajes que se encuentran alrededor del mundo, esto no solamente es emocionante, es algo desafiante”, afirmó. Bruno también envió un mensaje de inspiración para quienes conozcan su historia: “Si en algún punto tú crees que no puedes lograr algo, puedes volver a intentarlo y lo vas a lograr. Lucha por ese sueño que tanto has anhelado, es emocionante sentir que en algún momento vas a superar tus límites o los límites que tú creías que tenías”.
/ASL