El discurso presidencial por los 198 años de la Independencia de Bolivia enfatizó las políticas ejecutadas por el Gobierno central con el objetivo de recuperar la economía del país. Sin embargo, surgieron críticas de parte de políticos opositores y analistas.
Ayer 8 de agosto, en puertas de la Gobernación, Johnny Vedia, primera autoridad del departamento de Oruro, aseguró que algunos siempre buscan algo malo en vez de enfocarse en lo positivo. Argumentó que es una declaración bastante importante del Presidente y que como bolivianos no valoramos suficientemente el trabajo que tenemos.
Resurgimiento económico y baja inflación son destacados por autoridad departamental
Vedia expuso que según informes internacionales, Bolivia tiene una de las tasas más bajas de inflación a nivel internacional. Además, ponderó el «resurgimiento» económico luego de los eventos de crisis política suscitados en 2019 y la posterior crisis sanitaria.
Industrialización como oportunidad para mejorar economía regional
Una vez más, Vedia se refirió a la industrialización de los recursos naturales como una oportunidad para el mejoramiento económico regional. Mencionó proyectos como la planta evaporítica de litio, el avance del proyecto zinc y hidrógeno verde, así como la intención del funcionamiento parcial del Puerto Seco para finales del año.
Evaluación positiva a actividades patrias realizadas
Vedia también realizó una breve evaluación de las actividades emplazadas por el aniversario patrio. Rescató la puntualidad de todas ellas y destacó que el frontis y hall de la Gobernación fueron repintados para esta fecha, además de la instalación de banderas en la fachada del edificio y en los vehículos de la institución.
Actos patrios se llevaron a cabo con respeto y responsabilidad
El funcionario afirmó que los actos patrios se realizaron dentro del marco del respeto y la responsabilidad. Asistieron a la sesión de honor de la asamblea y también tuvieron su propio acto en la Gobernación.