Bolivia Brasil

Embajador brasileño asegura que su país seguirá comprando gas natural de Bolivia

El embajador brasileño, Luis Henrique Sobreira Lopes / Foto: El Deber
¡Brasil seguirá comprando gas natural de Bolivia! Según el embajador brasileño, Luis Henrique Sobreira Lopes, la demanda en su país continúa creciendo. ¡Lee más sobre esta noticia aquí!

Brasil continuará comprando gas natural de Bolivia debido a la creciente demanda en su país, según afirmó el embajador brasileño, Luis Henrique Sobreira Lopes.

Desde finales de la década del 90, Bolivia exporta gas natural tras la firma del contrato entre los presidentes Jaime Paz Zamora e Itamar Franco en febrero de 1990. Posteriormente, los presidentes Gonzalo Sánchez de Lozada y Fernando Henrique Cardoso suscribieron el contrato definitivo y se inició la construcción del gasoducto.

El embajador Sobreira aseguró que Brasil está comprometido con el gas boliviano y las negociaciones entre YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) y Petrobras son constantes. «Nuestro país sigue siendo el mercado más importante para Bolivia. Las negociaciones entre YPFB y Petrobras son permanentes y no se limitan a periodos específicos», declaró Sobreira a El Deber.

Además, Sobreira destacó que siempre existe interés en adaptar el contrato para satisfacer cualquier tipo de demanda, considerando que Brasil es una nación muy grande. Ante la pregunta sobre el interés de Argentina en exportar gas al Sur brasileño, el diplomático respondió que la demanda por gas natural no se agota y que Brasil seguirá comprando gas de Bolivia.

En otro contexto, el embajador brasileño también realizó una visita protocolar al gobernador de Tarija, Óscar Montes. Durante este encuentro dialogaron sobre la venta de gas natural y proyectos turísticos e integración bilateral.


Hemeroteca digital