Internacional Narcotráfico

Uruguay y Bolivia intercambian información sobre el narcotraficante Sebastián Marset

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera / Ahora El Pueblo
El objetivo principal del encuentro en la capital uruguaya fue establecer nuevas estrategias para buscar y capturar a Marste.

El viceministro de Régimen Interior y Policía de Bolivia, Jhonny Aguilera, se reunió el lunes en Montevideo, Uruguay, con su homólogo charrúa, el ministro del Interior Luis Alberto Heber, para intercambiar información sobre el prófugo narcotraficante Sebastián Marset.

El objetivo principal del encuentro en la capital uruguaya fue establecer nuevas estrategias para buscar y capturar a Marset, quien logró evadir a las autoridades en Santa Cruz, Bolivia, tras un intento de detención.

La colaboración de Uruguay fue calificada como fundamental en el proceso para ubicar al narcotraficante en territorio boliviano. Fue el propio ministro del Interior, Luis Alberto Heber, quien alertó a las autoridades de Bolivia y Paraguay sobre la presencia de Marset en su país durante una reunión de ministros del Interior y Seguridad del Mercosur celebrada el 16 de junio en Argentina.

Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno boliviano, subrayó en una conferencia que la pronta acción de Heber condujo al inicio de una serie de investigaciones que finalmente llevaron a la ubicación del fugitivo.

La extensa red de colaboradores y cómplices también estuvo bajo escrutinio resultando hasta ahora 18 personas imputadas.

Entre los implicados se encuentran los futbolistas Lucas Casavieja y Cristian Latorre así como la pareja uruguaya de este último. Además, del exjugador de futbol boliviano Gualberto Mojica.

El reciente añadido a la lista es el presunto guardaespaldas identificado como Yocimar Vicente C. R., de nacionalidad peruana. Tras ser detenido con una considerable cantidad de marihuana, ahora deberá enfrentar 30 días de prisión preventiva por cargos de tráfico de estupefacientes.


Hemeroteca digital