[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escucha esta noticia" pitch="0.8"]
Ciudadanos bolivianos residentes en Canadá llevaron a cabo un emotivo homenaje patriótico en la Alcaldía de Toronto el 5 de agosto. El evento, organizado por la Coordinadora de Unidad Boliviana Toronto – Canadá (CUB), contó con la participación destacada de la artista Rosario Arce, quien tuvo el honor de izar la bandera nacional al son del Himno Nacional de Bolivia.
Durante el acto, se entonaron tanto el Himno Nacional de Canadá como canciones tradicionales bolivianas, como «Viva mi Patria Bolivia». Según expresó Arce, se buscaba que todos los presentes pudieran bailar y celebrar esta fiesta en grande.
Los ciudadanos bolivianos, así como otros latinoamericanos y espectadores en general, disfrutaron del evento y bailaron al ritmo de las cuecas bolivianas. “Quisimos que sean parte de toda esta celebración”, afirmó la artista y a su vez, resaltó que el grupo de baile “Llasas Canadá”, representante de la cultura boliviana, deleitó con la danza de los pujllay, en esta ocasión especial.
Rosario Arce es una artista boliviana que dedicó 30 años de su vida para difundir la cultura boliviana en el exterior. “Viajo a México, Estados Unidos, Chile y recibo ese aplauso a nuestra música y danzas de una audiencia masiva (…) Me siento como una boliviana realizada que aporta un granito de arena para que el mundo siga conociendo a Bolivia y al mismo tiempo, siga identificando nuestra música con nuestra tricolor”, señaló.
Desde Toronto, la artista envió un mensaje de felicitación a todo el país y anunció que las Cataratas del Niágara se iluminarán con los colores de la bandera nacional el 6 de agosto, como parte de un homenaje a la Independencia de Bolivia.