Los proyectos de industrialización de minerales, alimentos y ganadería se postulan como la esperanza del departamento para el impulso al desarrollo de todo el país. En la víspera del día de la Independencia de Bolivia, las autoridades departamentales anunciaron estos proyectos durante un acto de honor en el salón de la Gobernación de Oruro.
La pronta entrega de la planta industrializadora de camélidos, el financiamiento para la ejecución de la planta refinadora de zinc y de la planta industrializadora de litio, son las principales expectativas del departamento.
No obstante, la construcción de la carretera F-31, la carretera doble vía Oruro – Challapata y el hospital de tercer nivel también estiman el desarrollo e integración.
El gobernador de Oruro, Johnny Vedia, proclamó dos grandes retos para el departamento; el primero, con relación al funcionamiento del Puerto Seco hasta antes de fin de año. Y el segundo, respecto a la construcción de la planta de hidrógeno verde en el municipio de Caracollo. “Para que así, nuestro país siga avanzando y siga desarrollándose”, manifestó.
CONDECORACIONES
Por otra parte, en reconocimiento al aporte de instituciones educativas y personalidades, la Gobernación entregó el emblema del escudo departamental de Oruro, a las unidades educativas Ignacio León 1, Francisco Fajardo, Centro de Educación Alternativa (CEA) Carmen Guzmán de Mier 3, Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM) «Angel Mendoza Justiniano», Asociación de Jugueteras de la Feria Navideña de la Avenida 6 de Agosto.
También entregaron diplomas de reconocimiento a la declamadora Mariana Pacheco Chávez, al Centro de Educación Alternativa (CEA) “6 de Junio” y a otros ciudadanos que conformaron el exPacto de Unidad.