Narcotráfico Policial

De testigo a sospechoso: Administrador financiero de narco uruguayo es aprehendido

Erlan G.L fue presentado a los medios como el segundo al mando del grupo de Sebastián Marset / Los Tiempos
El sujeto, cuya conexión con las actividades ilícitas de Marset es objeto de intensa investigación, se presentó inicialmente como testigo.

Erlan G. L., de 31 años de edad, señalado como el presunto administrador financiero del narcotraficante internacional Sebastián Marset, fue aprehendido hoy luego de su presentación en la Unidad del Departamento Especializado Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), ubicada en la zona del Plan Tres Mil de Santa Cruz.

El sujeto, cuya conexión con las actividades ilícitas de Marset es objeto de intensa investigación, se presentó inicialmente como testigo, pero su presencia tomó un giro inesperado cuando sufrió una descompensación y optó por guardar silencio.

Esta decisión precipitó la emisión de una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía basada en indicios de su presunta participación en el delito de legitimación de ganancias ilícitas provenientes del narcotráfico.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca confirmó la acción legal, señalando: «Se ha ejecutado una orden de aprehensión contra esta persona, quien se presentó en calidad de testigo, pero no contaba que la Policía y la Fiscalía emitieran una resolución de aprehensión contra esta persona por legitimación de ganancias ilícitas y será puesto ante el juez cautelar».

El aprehendido, previamente presentado como el administrador de los recursos de Marset, ahora es considerado por nuevas evidencias como uno de los proveedores de droga del fugitivo narcotraficante uruguayo.

Esta nueva revelación profundizó la complejidad del caso y suscitó interrogantes sobre la magnitud de su involucramiento en las operaciones de Marset.


Hemeroteca digital