El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, informó que se identificó al hermano del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset Cabrera y reveló que manejaba tres identidades para evitar su captura.
Diego Nicolás Alba Marset es medio hermano del narcotraficante y ha utilizado identificaciones con nacionalidades de Brasil, Uruguay y Paraguay. El viceministro destacó que se ha logrado identificar a este individuo y se está llevando a cabo una investigación debido a su relación con el círculo familiar del narco uruguayo. Sin embargo, hasta el momento no se conocen antecedentes judiciales de Alba Marset.
La Policía realizó varios operativos en la capital cruceña con el objetivo de detener al hermano de Marset, pero no tuvieron éxito en su búsqueda.
Declaraciones buscando distracción
Sobre las declaraciones de Sebastián Marset acusando al director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Ismael Villca, de ayudarlo a escapar, Aguilera afirmó que esas declaraciones solo buscan generar distracción. «Bolivia ha demostrado estar trabajando incansablemente. El coronel Villca no solo es un oficial altamente preparado sino también uno de los más conscientes de su promoción (…) Marset está prófugo de la justicia; una declaración así no tiene ningún impacto», manifestó.