El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, demandó que se investigue al exministro de Gobierno, Carlos Romero, y se le exija rendir cuentas en relación al caso del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. Los antecedentes sobre la presencia de Marset en Bolivia surgieron en 2018, durante la gestión de Romero.
Ajpi también afirmó que el uruguayo es más poderoso que los narcotraficantes «Chapo» Guzmán y Pablo Escobar. Este individuo tenía una red internacional con múltiples identificaciones, certificados de nacimiento y pasaportes.
Exigencia de aclaraciones por parte del Gobierno
«El Gobierno tiene que aclarar qué control había con estos ciudadanos que manejan cosas ilegales. Nadie puede conseguir toda la documentación con tanta facilidad en solo 72 horas», señaló.
Responsabilidad compartida en permitir su estadía
El senador indicó que es necesario identificar a los responsables de permitir la estadía en el país de un narcotraficante que participaba activamente en diversas actividades artísticas y deportivas. Asimismo, cuestionó a los organizadores de dichas actividades y también a quienes forman parte del ámbito futbolístico.
Obligación del exministro Carlos Romero para cooperar con la investigación
Finalmente, aseguró que el exministro Carlos Romero sabía quién estaba enviando toneladas de droga desde Bolivia hacia otros países. Por lo tanto, tiene la obligación de cooperar con la investigación debido a su posición como autoridad y su servicio prestado al país. Es fundamental que aclare las dudas del pueblo boliviano.
/NCP