Deportes

Bolívar remonta y asesta el primer golpe a Paranaense en la ida de octavos de final de Copa Libertadores

Celebran los bolivaristas el triunfo ante el cuadro brasileño | APG

Con autoridad y un doblete de Ronnie Fernández, Bolívar venció a Atlético Paranaense por 3-1, la noche del martes en el estadio “Hernando Siles”, con una remontada que le permitió tomar la delantera en esta llave de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Después de un inicio flojo y pagando caro un descuido en la marcación, la “academia” pudo revertir de inmediato el 0-1 y finalizar con un 3-1 que le permitió sumar tres puntos valiosos en esta fase de eliminación directa, y en una semana, en la ciudad de Curitiba, tendrá que defender esta diferencia de goles para seguir en carrera.

Atlético Paranaense colocó el 1-0, a los diez minutos, a través de un desborde por la derecha y una definición de Erick, con un remate dentro del área, luego de las licencias que dio la zona defensiva.

El partido se jugó con bastante intensidad y Bolívar supo remontar para sacar ventaja de 3 a 1 | APG

Dos minutos después, Fernández colocó la igualdad con una jugada personal, quitándose del camino a Kaique Rocha para definir abajo con un disparo de zurda descolocando al arquero Bento.

El delantero chileno estaba buscando ampliar la cuenta a la brevedad posible, tuvo un remate que cabeza que fue atajado por Bento, a los 24 minutos. El elenco bolivarista golpeó de inmediato con el 2-1 (28´) con un disparo de Diego Bejarano, luego de una jugada de recuperación en zona contraria.

Antes de la conquista del tercer tanto, Bolívar tuvo dos chances con un derechazo de Leonel Justiniano, a los 60´, y un cabezazo de Bryan Bentaberry, a los 70´. La “academia” estaba ahogando al rival hasta dar con la ampliación de la cuenta: 3-1. A los 75´, Fernández reapareció con un golpe de cabeza para vencer a Bento en medio de los centrales.

La vuelta se jugará el siguiente martes 8 de agosto (20:00 hora boliviana), en Curitiba, donde el club celeste con un empate avanzará a la próxima instancia, incluso con una derrota por un gol de diferencia. Sin embargo, una derrota por dos tantos mandará esta llave a los lanzamientos penales y una cifra mayor a tres abrirá las puertas para el equipo brasileño.

Etiquetas

Hemeroteca digital