Narcotráfico

Presidente de Uruguay revela que “narco” Marset se encontraba en Bolivia

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou / EFE
Lacalle Pou expresó un interés particular en capturar a Marset, quien actualmente es buscado por miles de efectivos policiales en el país.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció a los medios de comunicación que se tenía conocimiento desde hace tiempo de la presencia del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en Bolivia.

Lacalle Pou expresó un interés particular en capturar a Marset, quien actualmente es buscado por miles de efectivos policiales en el país.

Detalles sobre la residencia y escape del narcotraficante

Sebastián Marset ingresó a Bolivia en septiembre y residía con su esposa e hijos en una lujosa mansión en Santa Cruz. Sin embargo, el pasado sábado 29 de julio, logró escapar del lugar secuestrando a un policía durante el operativo para su captura, al cual posteriormente liberó.

Uruguay muestra especial interés en su captura

Aunque la solicitud de arresto proviene de Paraguay, el presidente Lacalle Pou afirmó que Uruguay tiene un especial interés en detener a Marset.

Además, el ministro del Interior uruguayo, Luis Alberto Heber, señaló que han mantenido coordinaciones al respecto con sus homólogos bolivianos y paraguayos durante varios meses.

Operativo en Santa Cruz con importantes hallazgos

El operativo para capturar a Marset se está llevando a cabo en Santa Cruz, donde se han incautado información relevante, armas de fuego, vehículos y sustancias controladas.

Marset buscado por Europol, Interpol y otras agencias

Con órdenes de arresto emitidas por Europol e Interpol, Marset también es buscado por la justicia en Brasil y Paraguay, así como por la agencia antidrogas estadounidense (DEA).


Hemeroteca digital