Actividad social Bolivia SANTA CRUZ

Tensión y arrestos en Santa Cruz: Activistas bloquean entrada folclórica en Cambódromo

Una de las personas que se encentraba bloqueando el recorrido cultural es arrestada/Captura de video
Agentes policiales y activistas se enfrentan por una entrada folclórica en devoción a la Virgen del Carmen. Descubre cómo se desarrollaron los disturbios en el Cambódromo.

La tarde de este sábado se vivió una gran tensión en el Cambódromo, ubicado en la zona norte de la ciudad de Santa Cruz. Agentes policiales, gendarmes municipales y un grupo de activistas se enfrentaron debido a la realización de una entrada folclórica en devoción a la Virgen del Carmen.

Los activistas instalaron un bloqueo con una bandera de Santa Cruz, argumentando que no había motivo para festejos mientras el gobernador cruceño permaneciera bajo prisión preventiva.

Permiso extendido para evento cultural

Aunque inicialmente era incierto si los residentes paceños tenían permiso para utilizar el Cambódromo, finalmente este fue extendido junto con una garantía por parte de la Alcaldía de Santa Cruz para realizar el evento.

Detenciones y transmisiones incitadoras

Durante los enfrentamientos, tres personas fueron aprehendidas, incluyendo a Rafael Hurtado, uno de los activistas involucrados. Según fuentes policiales, estos activistas estaban haciendo transmisiones en vivo incitando a las personas a acudir al lugar y apoyar su causa.

Polémica previa al evento cultural

La polémica en torno a este evento ha ido creciendo desde que se emitió el permiso oficial esta semana. Las vigilias y protestas comenzaron antes incluso del inicio de la entrada cultural.

Presencia policial para evitar incidentes

Hasta ahora se sabe que agentes policiales y gendarmes municipales permanecerán en el Cambódromo durante todo el recorrido folclórico para evitar cualquier enfrentamiento o incidente.

La entrada de los residentes paceños en el Cambódromo se llevo a cabo a pesar de inconvenientes/El Deber

/WBCM


Hemeroteca digital