Bolivia El Alto Judicial La Paz Policial

Sentencian 30 años de cárcel sin derecho a indulto a hombre que asesino a su madre y sobrina en El Alto

Sentencian 30 años de cárcel sin derecho a indulto a hombre que asesino a su madre y sobrina en El Alto
Dennis Plata Tancara ha sido condenado a la máxima pena por el parricidio de su madre y el asesinato de su sobrina en la ciudad de El Alto. Detalles del caso y sentencia dictada por el juzgado segundo.

Dennis Plata Tancara, de 34 años, ha sido condenado a 30 años de prisión sin derecho a indulto por el parricidio de su madre Emiliana T.F., de 58 años, y el asesinato de su sobrina Gabriela P.D., de 15 años, en la ciudad de El Alto. La sentencia fue dictada por el juzgado segundo de Instrucción en lo Penal, según informó el Ministerio Público de La Paz.

El miércoles 26 de julio se reportó la muerte de una mujer de 58 años junto a su nieta adolescente. Posteriormente, Dennis Plata Tancara confesó ser el autor del crimen.

Máxima pena para culpable

El fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura, afirmó que tras demostrar la culpabilidad del acusado, se le impuso la máxima pena: 30 años sin posibilidad de indulto. Dennis Plata Tancara será trasladado al penal de Chonchocoro.

Pruebas contundentes presentadas

«La Fiscalía presentó pruebas recopiladas en el lugar del crimen, como actas del levantamiento de los cadáveres, actas con indicios materiales y genéticos, así como un informe médico legal. Además, el acusado admitió ser responsable del asesinato y proporcionó detalles sobre el crimen», señaló Alave.

Causa de muerte de las víctimas

Según el informe médico legal realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima adulta falleció debido a un traumatismo craneoencefálico cerrado; mientras que la menor murió por asfixia mecánica mixta causada por sofocación y estrangulamiento.

Detalles del crimen y encubrimiento

En cuanto a los antecedentes, se informa que el hecho ocurrió la noche del 26 de julio cuando Dennis Plata Tancara ingresó al domicilio de su madre. Tras tener discusiones y roces por dinero y diferencias con ella, empujó a su madre contra el suelo en dos ocasiones, causándole múltiples lesiones en la cabeza. La sobrina del acusado intentó ayudar a la víctima, pero él la asfixió con una almohada y luego la estranguló.

Para encubrir el crimen, el criminal modificó la escena para hacerla parecer un robo y llamó a la policía. Sin embargo, durante las investigaciones, los oficiales encontraron las pertenencias faltantes del domicilio en un alojamiento ubicado en Villa Adela de El Alto. Al verse acorralado, Dennis Plata Tancara confesó su crimen.

Los cuerpos fueron hallados en un domicilio de El Alto/APG

/WBMC


Hemeroteca digital