Policial Seguridad

Diprove ofrece servicio de verificación de vehículos para proteger a los compradores y prevenir robos

El coronel Willy Paz, director de Diprove en Oruro / Internet
Diprove Oruro ofrece servicio de verificación de vehículos robados para proteger a los compradores

La Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) en Oruro brinda a la población un servicio importante para verificar si un vehículo tiene alguna denuncia de robo a nivel nacional o internacional.

El objetivo de este servicio es proteger a los compradores y prevenir la adquisición de vehículos robados; por ello esta entidad pone a disposición del público su base de datos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Consulta gratuita para verificar antecedentes antes de comprar

El coronel Willy Paz, director de Diprove en Oruro, resalta la importancia de acercarse a las instalaciones antes de comprar cualquier tipo de vehículo motorizado, ya sea camión, bus, vagoneta, automóvil o motocicleta.

Verifica el chasis y número del motor sin costo alguno

Mediante una consulta informal, cualquier persona puede verificar si el chasis y el número del motor del vehículo que desean adquirir tienen algún reporte o denuncia por robo.

Certificación adicional disponible con costo extra

Esta consulta es gratuita y aquellos que necesiten una certificación adicional pueden obtenerla a través del servicio ofrecido por la dirección de recaudaciones con un costo extra.

Brindando certeza y protección a los compradores

El coronel Paz enfatiza que esta medida busca brindar certeza y protección a los compradores, evitando su involucramiento en transacciones ilegales o la adquisición de vehículos con procedencia dudosa.


Hemeroteca digital