El colegio «Alemán» de la ciudad de Santa Cruz ha ratificado su compromiso para esclarecer el caso de abuso sexual a un niño de 12 años. Han solicitado que se identifiquen a los responsables del hecho y que no haya impunidad.
En un comunicado, el establecimiento educativo ha expresado su apoyo y solidaridad con la víctima y su familia, instando a las autoridades competentes a acelerar la investigación.
Resultados e investigaciones
«Esperamos que los resultados de las investigaciones se conozcan lo más pronto posible para esclarecer los hechos, identificar a los responsables, hacer justicia y evitar la impunidad», señala parte del documento.
Medidas administrativas tomadas por el colegio
El colegio recuerda que desde el momento en que se formalizó la denuncia, se han adherido a la familia y ahora corresponde a las autoridades investigar y encontrar a los responsables. Además, están tomando las medidas administrativas necesarias para suspender cualquier alumno infractor.
Reuniones con entidades involucradas
Desde el colegio han llevado a cabo reuniones con entidades como la Fiscalía, Defensoría de la Niñez, Dirección Departamental de Educación, Dirección Distrital de Educación, padres de familia, profesores y alumnos.
Visita del ministro Edgar Pary
Incluso tuvieron una reunión con el ministro de Educación Edgar Pary, quien visitó las instalaciones para informarse sobre la situación. El ministro manifestó su total disposición para colaborar en este caso.
Cuestionamiento del ministro Iván Lima
Por otro lado, el ministro de Justicia y Transparencia Iván Lima ha cuestionado las investigaciones del caso y no descarta tomar acciones contra aquellos que estén encubriendo para evitar que los autores de la agresión sean sancionados.