Con su libro “Las Desapariciones”, Mónica Heinrich hizo su inmersión en el mundo de la narrativa boliviana, luego de años de trabajo en la crítica cinematográfica, teatro y audiovisual nacional.
Los nueve cuentos que son parte del libro, pasaron un proceso de escritura de varios años y en los que se refleja “todo el potencial de esta escritora boliviana”, según informaron desde la editorial cruceña.
Inspiración personal para las historias
“Mentiría si dijera que todo ha sido inventado. Siempre hay algún detalle, recuerdo, o vivencia que se extrapola a lo que uno escribe”, puntualizó Heinrich sobre la inspiración para sus historias.
Con 162 páginas traducidas en cuentos, este libro también tiene las ilustraciones de los diseñadores Bear Brothers y desde ayer ya se encuentra disponible en librerías del país.
Experiencia previa como escritora y creadora
Si bien es el primer libro de la autora, Mónica ya tiene experiencia en la escritura, ya que desde su adolescencia publicó textos sobre cine en algunos periódicos del país. También es creadora de la revista digital “Aullidos de la Calle” y directora de la productora de contenidos “Núñez & Heinrich”, afincada en Santa Cruz desde donde incursionó en el cine y el teatro.
Editorial Hetorodoxia apuesta por la ficción
Desde la editorial Hetorodoxia informaron que con el libro “Las Desapariciones” se inicia su línea de ficción, ya que su catálogo está compuesto en su mayor parte por propuestas históricas o de otros géneros. Algunos libros son “Dogmas y Herejías de la Guerrilla del Che” de Humberto Vásquez Viaña, o “La política como opción de vida” de Antonio Araníbar Quiroga.
“Los cuentos de Mónica son el material ideal para dar rienda suelta a nuestra necesidad de explorar la ficción”, señalaron desde la editorial; “Con este libro damos inicio a lo que esperamos sea una larga alianza con las nuevas ficciones bolivianas”, aseguraron.
Tanto la autora como los directivos de la editorial apostaron por una nueva propuesta con la publicación del libro y esperan que sea aceptada por la población amante de la ficción.