Entre lunes y martes, el cuerpo técnico de la Selección Boliviana de Fútbol en su división menores, a la cabeza de Pablo Escobar están cumpliendo con las sesiones visorias que tienen el objetivo de observar a los jugadores Sub 15, evaluarlos y así tener una base de jugadores que pueden ser elegibles tanto para la selección orureña en esta categoría y a futuro ser convocados a vestir la “verde”.
Alrededor de 70 futbolistas se hicieron presentes a la convocatoria emitida por la Federación Boliviana de Futbol (FBF) en coordinación con la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), las sesiones se realizan a doble turno mañana y tarde en la cancha N° 2 del complejo Jesber, con trabajos en la parte técnica táctica, estas visorias se desarrollaron en gran parte de los departamentos del país siendo Oruro la penúltima sede en ser visitada. La última ciudad que recorrerán será Pando así dieron a conocer parte de la comisión técnica de la FBF.
Una Visoria en el término de futbol se trata de un evento deportivo cuyo objetivo principal es brindar un espacio para que los jugadores que participan en estas sesiones puedan ser observados por personas visores, en este caso el cuerpo técnico de las divisiones inferiores de la Selección Boliviana, que cuentan con las competencias necesarias para evaluar las habilidades y capacidades de cada uno de los deportistas.
Pablo Escobar, técnico de las divisiones inferiores argumentó “tenemos el Sudamericano de la categoría en noviembre acá, es un trabajo arduo estamos viendo el talento en cada departamento el proyecto es a largo plazo”.
Hamlet Barrientos, preparador de arqueros del seleccionado mencionó “abocado en la formación de nuevos valores hemos recorrido casi todo el país seleccionando el mejor elemento para desarrollar un buen torneo en el sudamericano sub 15”.
Rolando Callejas vicepresidente de la AFO expresa lo siguiente “se pidió mediante nota 5 jugadores por club de la categoría infantojuvenil” respecto a las visorias se refirió “los que sean seleccionados van a conformar nuestra selección departamental y de ahí a la selección nacional”
Las visorias está contemplado dentro el programa de la FBF que le dedica mayor espacio de trabajo anualmente para potenciar nuevos jugadores que sean útiles a futuro en la selección mayor que tiene la visión de renovar con nuevos talentos que cambien el rumbo de nuestro futbol.