La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) abrió una puerta peligrosa con la inscripción del estadio “Ramón Aguilera Costas”, de Santa Cruz, como escenario alternativo al estadio “Hernando Siles” para la disputa de los partidos de la Selección Nacional en las clasificatorias a la Copa Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026.
“Hemos anotado dos escenarios, uno oficial el estadio Hernando Siles, y otro alterno, el estadio Ramón Aguilera Costas”, declaró el presidente de la FBF, Fernando Costa, este lunes, en la conferencia de prensa de la presentación de un nuevo auspiciador.
Costa puso delante de este anuncio las exigencias de la FIFA, que de acuerdo a lo que expuso el dirigente, es un requerimiento que está contemplado dentro del reglamento actualizado que tiene la máxima entidad del fútbol para las eliminatorias.
El escenario alternativo será utilizado para un cotejo oficial ante algún motivo de fuerza mayor que impida la realización del partido, en este caso, en La Paz, o por decisión propia de la dirigencia de la Federación.
El Comité Ejecutivo de la FBF confirmó que los tres primeros cotejos (Argentina, Ecuador y Perú) de las clasificatorias mundialistas 2026 se jugarán en La Paz, “es la sede de natural de la Selección Nacional”, aclaró Gastón Uribe, director General Ejecutivo de la FBF, pero dejó abierta la posibilidad de cambiar de localía para las siguientes jornadas, dependiendo de los resultados que obtenga el “Equipo de Todos”.
La dirigencia federativa agregó que el estadio “Hernando Siles” es el único escenario del país que cumple con las exigencias de la FIFA, detrás está en “Tahuichi”, a tiempo de agregar que este escenario cruceño todavía tiene que trabajar en algunos requisitos.