Educación Interés regional Oruro Universidades

Última semana de matriculación sin multas

Según el cronograma detallado, el plazo para realizar matrículas sin multa en el sistema semestral finaliza el domingo 30 de julio / UTO

La Universidad Técnica de Oruro (UTO) está en la última semana de matriculación sin multas a partir del lunes. A partir del 31 de julio, comenzarán a aplicarse multas equivalentes al 50% del costo.

Según el cronograma detallado, el plazo para realizar matrículas sin multa en el sistema semestral finaliza el domingo 30 de julio. Sin embargo, se extenderá hasta el viernes para facilitar los trámites.

«Desde el lunes 31 de julio comenzarán a aplicarse las multas, que serán del 50% durante esa semana. A partir del 7 de agosto entraremos en la segunda semana de multas con un incremento al 100%, y esta etapa concluirá el 13 de agosto», informó Vicente Choque, coordinador de Matriculación de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (DTIC).

El funcionario también explicó que aquellos estudiantes que se retrasen incluso con el último plazo para matricularse con una multa del 100%, tendrán dificultades para ingresar al sistema, a menos que existan excepciones especiales que requieran un trámite adicional.

«Después del 13 de agosto existe la posibilidad de realizar una matrícula tardía, pero esto requerirá una estricta aprobación por parte del vicerrector y se deberá justificar por qué no se pudo realizar la matrícula en tiempo y forma», aclaró Choque.

El proceso de matriculación sin multas inició el pasado 18 de julio en las carreras del sistema semestral ofrecidas por la UTO. Durante la primera semana, tras el receso académico, no hubo una gran afluencia de estudiantes, según informaron las autoridades universitarias. Por ello, se insta a los estudiantes a acudir a las ventanillas lo antes posible para evitar filas durante los últimos días de plazo.

El costo de la matrícula varía en cada carrera de la UTO, por lo que se recomienda a los estudiantes investigar previamente antes de realizar el pago para evitar inconvenientes y tener que regresar posteriormente.


Hemeroteca digital