Las autoridades de la provincia de Punjab, en el Este de Pakistán, han suspendido la proyección de la película Barbie en sus cines debido a su «contenido cuestionable».
Han ordenado que sea revisada por un comité de la junta de censura antes de decidir si se permite su exhibición con fragmentos censurados o si se prohíbe por completo.
Enviada al comité para revisión
El secretario de la Junta de Censura Cinematográfica de Punjab, Farrukh Mahmood, ha informado que la película ha sido enviada al comité para su revisión.
Mientras tanto, su emisión está temporalmente prohibida en Punjab hasta que se eliminen las partes consideradas cuestionables. Sin embargo, la película ya ha sido estrenada en la provincia de Sindh y en Islamabad.
Contenido cuestionable sin revelar detalles
Mahmood no ha revelado cuál es exactamente el contenido que ha sido considerado censurable por parte del comité. Aunque no lo haya visto personalmente, afirma que existe dicho contenido.
Normas locales sobre decencia y moralidad
En Pakistán, todas las películas deben ser aprobadas por las juntas de censura provinciales antes de poder ser proyectadas en los cines. El año pasado, el país también prohibió el estreno del largometraje Joyland debido a que era considerado repugnante según las normas locales sobre decencia y moralidad.
Prohibición levantada pero no en Punjab
A pesar de ello, esta película recibió premios importantes en festivales internacionales y fue candidata oficial para los Oscar 2023. Aunque posteriormente se levantó la prohibición sobre Joyland tras una revisión, su emisión sigue siendo prohibida en Punjab.
Estreno mundial de Barbie
La película Barbie, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie como Barbie y Ryan Gosling como Ken, fue estrenada a nivel mundial el 20 de julio.
/NVY