Bolivia Camacho Derechos Humanos

Organización Internacional exige liberación de Camacho y de otros presos políticos

Imágenes del gobernador que evidencian cómo ha ido perdiendo peso / RRSS
Respecto a la salud del gobernador cruceño, Human Rights señala que su imagen refleja los abusos que está sufriendo bajo los procesos judiciales controlados por el Gobierno.

La organización Human Rights Foundation se ha pronunciado sobre la situación de Luis Fernando Camacho, exigiendo su liberación y la de otros considerados presos políticos.

Han condenado al régimen de Luis Arce por la persecución política y los abusos de derechos humanos.

En cinco publicaciones, han destacado que en 2019 Evo Morales renunció después de ser descubierto cometiendo fraude electoral mientras buscaba un cuarto mandato inconstitucional.

Esto hace referencia a los cargos de supuesto terrorismo que enfrenta Camacho.

Respecto a la salud del gobernador cruceño, Human Rights señala que su imagen refleja los abusos que está sufriendo bajo los procesos judiciales controlados por el Gobierno.

«HRF exige al régimen boliviano poner fin a su persecución despiadada contra la oposición y garantizar el debido proceso para todos los ciudadanos. Camacho y todos los demás presos políticos deben ser liberados inmediatamente», indica la organización.

Por su parte, Leopoldo López, líder de la oposición venezolana, compartió la publicación de Human Rights Foundation y afirmó haber estado en comunicación con la familia del gobernador cruceño.

López mencionó su participación en el World Law Congress donde expuso casos de presos políticos latinoamericanos, incluyendo el de Camacho.

«El congreso se llevó a cabo en la sede de la ONU y tuve la oportunidad de hablar sobre los presos políticos de Venezuela, Bolivia, Cuba y Nicaragua. Los casos de nuestro hermano Roland Carreño, Maykel Osorbo de Cuba, el Obispo Rolando Álvarez de Nicaragua y Luis Fernando Camacho de Bolivia son hoy los rostros visibles de miles de presos en las cuatro dictaduras latinoamericanas», publicó.

/NVY


Hemeroteca digital