Con dos goles de Ignacio Rodríguez, el plantel de Boca Juniors de Argentina derrotó al conjunto ecuatoriano de Independiente del Valle y se consagró como campeón de la copa Libertadores en la categoría Sub 20 por primera ocasión en su historia, el partido final tuvo lugar en La Serena – Chile la tarde de este domingo.
El plantel xeneize dirigido por Sergio Rudman cumplió una buena campaña en este torneo continental lo cual le permitió llegar hasta la instancia final de forma invicta y teniendo el rotulo de favorito del certamen, en la instancia semifinal logró vencer a Peñarol del Uruguay. Enfrente estaba el conjunto de Independiente del Valle que fue una de las revelaciones gratas del campeonato ya que llegó hasta esta instancia con buenos valores dentro de sus líneas y dejando en la fase semifinal al elenco de Cerro Porteño del Paraguay.
El partido tuvo un trámite discreto en el primer tiempo donde ninguno de los dos cuadros llegaba con claridad al arco contrario, pero de a poco los xeneizes fueron acorralando a los ecuatorianos en su zona y asediando el arco de Kleber Pinagorte que fue una de las figuras del encuentro.
Sobre el minuto 43 llegó el primer tanto del encuentro mediante un centro de Simón Rivero que fue interceptado a la perfección por la cabeza de Ignacio Rodríguez dándole la tranquilidad al conjunto argentino al término del primer tiempo.
Las cosas se le facilitaron a Boca cuando a los dos minutos de la segunda mitad, Rodríguez venció la resistencia de Pinagorte con un furibundo remate colocando el 2 por 0 definitivo. Independiente trató de reestructurar su esquema con algunos cambios que propició su técnico Juan Andrés Martínez, pero esto le cambió poco la cara al desarrollo del partido que continuó con el dominio de los argentinos que controlaron las acciones del juego hasta que el árbitro dio el pitazo final para desatar el festejo de los xeneizes que obtuvieron por primera ocasión el trofeo continental en esta categoría.