El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, asistió el domingo a los actos protocolares y del Te Deum por los 214 años de la Revolución del 16 de Julio de 1809 en la Catedral Metropolitana de La Paz.
Matkovic fue invitado por el alcalde Iván Arias, con quien presenció la misa y participó en la procesión en honor a la Virgen del Carmen. La imagen fue trasladada desde la Catedral hasta la plaza Murillo, donde recibió honores militares.
En el acontecimiento también estuvieron presentes secretarios municipales, concejales de La Paz, Tarija, Santa Cruz y otras ciudades que previamente habían asistido a una ceremonia para presentar ofrendas florales ante el monumento de Pedro Domingo Murillo.
Durante su homilía dedicada a la Virgen del Carmen, el arzobispo Percy Galván convocó a trabajar juntos por la unidad.
«¿Por qué no podemos vivir esa realidad hermanos, fraternal y solidariamente entre todos los bolivianos? Caminemos juntos para lograr grandes objetivos con la ayuda de Dios», expresó Galván.
El arzobispo destacó que tanto el desfile como la verbena fueron impresionantes y sugirió que si se orara con esa misma intensidad, La Paz sería un lugar celestial.
Después de la misa, el alcalde Arias acompañó al arzobispo Galván en el desfile militar en honor a la Virgen del Carmen. Además de ser patrona de La Paz, esta figura religiosa es venerada por los miembros de las unidades castrenses.
/NVY