La dirigencia vecinal de la Villa Primero de Mayo y los residentes de la avenida Cumavi, ubicada entre el cuarto y quinto anillo de la ciudad de Santa Cruz, denunciaron este sábado 15 de julio la falta de control policial y municipal para evitar que los comerciantes informales se establezcan en la zona.
Según los vecinos, durante la madrugada del sábado nuevamente se instalaron estos comerciantes; sin embargo, aproximadamente a las 09:00 horas se retiraron del lugar ante la llegada de la gendarmería municipal.
Los residentes explicaron que estos asentamientos son frecuentes y que los comerciantes generan caos vehicular y ensucian las calles y aceras. Por ello, solicitaron una mayor presencia y control por parte de las autoridades municipales y policiales en esa avenida.
Alrededor de las 09:00, llegó al lugar la gendarmería municipal y los comerciantes recogieron sus mercaderías para trasladarse a calles cercanas.
Asimismo, los conductores expresaron su molestia por el asentamiento ilegal y la falta de control en el área, ya que tanto los vendedores como los compradores transitan sin restricciones.
/WBMC