La tenista checa Marketa Vondrousova se coronó este sábado 15 de julio como campeona de Wimbledon en la categoría damas, tras superar a la tunecina Ons Jabeur en un duelo que duró una hora y 20 minutos y culminó con un doble 6-4.
Vondrousova, a sus 24 años y considerada la número 42 del mundo, ya había disputado una final de Grand Slam en 2019 en París, sin embargo, nunca salió victoriosa. Además, solo ganó dos partidos sobre cesped en su carrera antes de llegar a Wimbledon, tras recuperarse de dos operaciones de muñeca.
El encuentro tuvo lugar en la pista central del All England Club and Croquet Club, donde desde el inicio mantuvo en vilo a los espectadores. Ambas tenistas demostraron un nivel de juego excepcional.
Jabeur, de 28 años y número seis del mundo, llegaba como favorita para los fanáticos y posible campeona; sin embargo, Vondrousova se mantuvo más sólida y arrasó convirtiéndose así en la ganadora del torneo internacional. «Creo que esta es la derrota más dolorosa de mi carrera», afirmó Jabeur mientras el público aplaudía su participación.
«(Ons Jabeur) eres una gran inspiración para todas nosotras. Espero que algún día ganes este torneo. Eres una persona increíble. Estás haciendo un trabajo increíble», destacó por su parte la nueva campeona de Wimbledon durante la ceremonia posterior a su triunfo.
Con esta victoria, Vondrousova cumplió el sueño de su vida al conquistar su primer título de Grand Slam y se convirtió en la primera en ganar Wimbledon sin ser cabeza de serie en los 55 años del torneo en la era abierta.
Además, la jugadora de 25 años se convirtió en la segunda checa en ganar el torneo británico en lo que va del siglo XXI. Hazaña que solamente había conseguido Petra Kvitova en un par de ocasiones.
/WBMC