Alcaldía Bolivia Oruro

Proyecto de asfaltado en calles Ayacucho y Junín fue consolidado

Proyecto de asfaltado en la calle Junín /LA PATRIA
El proyecto de asfaltado, que cuenta con una inversión de más de 2 millones de bolivianos, se ha consolidado primero en la calle Ayacucho y luego en la Junín.

El proyecto de asfaltado de las calles Ayacucho, Junín y Adolfo Mier, desde la Brasil hasta la 6 de Agosto, tiene un avance del 70%. Las primeras calles ya están totalmente consolidadas, sin embargo, hay un retraso del 30% debido a la falta de consenso para ejecutar los trabajos en la Adolfo Mier.

José Villca, secretario de Infraestructura Pública del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), informó que se ha consolidado el asfaltado de las calles Ayacucho y Junín. Sin embargo, el proyecto está paralizado desde mayo porque los comerciantes que tienen casetas en la Adolfo Mier no han liberado las vías.

Proyecto de asfaltado tiene un retraso del 20% /LA PATRIA

Alcalde garantiza retorno a comerciantes una vez concluidos los trabajos

«Estamos esperando que se llegue a un acuerdo. El alcalde Adhemar Wilcarani garantiza su retorno una vez que se libere la calle para continuar con el trabajo. Sin embargo, ha habido algunos problemas al momento de reubicarse y esto ha impedido avanzar», explicó Villca.

GAMO busca solución para dar continuidad al proyecto

Ante el temor de los comerciantes de no poder regresar una vez concluidos los trabajos, Villca enfatizó que el GAMO garantiza su retorno y se están agotando todas las instancias correspondientes para dar continuidad al proyecto.

Alternativas en caso de no lograr la liberación de la calle

«Esperamos definir la situación en los próximos días. Los tiempos nos apremian para tomar una decisión. En caso de no lograr esta liberación, procederemos al cierre correspondiente del proyecto y asignaremos ese presupuesto a otra junta o proyecto que esté esperando recursos», aseguró.

Detalles sobre el avance en Ayacucho y Junín

El proyecto de asfaltado, que cuenta con una inversión de más de 2 millones de bolivianos, se ha consolidado primero en la calle Ayacucho y luego en la Junín. Desde la 6 de Agosto hasta la Bakovic, la Junín tiene pavimento rígido y desde ahí hasta la avenida Brasil tiene pavimento asfaltado. Además, aunque no forma parte del proyecto, a través de los programas del GAMO se están realizando trabajos en las aceras y cordones.

/TSC


Hemeroteca digital