Carlos Alcaraz ha alcanzado su objetivo de llegar a la final de Wimbledon con determinación, donde se enfrentará a Novak Djokovic, considerado su peor rival posible. El joven campeón del US Open, de tan solo 20 años y número 1 del mundo, busca vengarse de la dolorosa derrota sufrida en las semifinales de Roland Garros.
En aquella ocasión, Alcaraz se vio afectado por calambres a partir del segundo set debido a la tensión y exigencia impuesta por Novak Djokovic, quien posteriormente se consagró triple campeón de París. A pesar de que el resultado no fue favorable para el español en ese encuentro, las circunstancias que rodearon el partido fueron destacables.
Si Carlos Alcaraz logra la victoria en la final de Wimbledon, se convertiría en el tercer español en ganar en la categoría masculina, uniéndose así a los ilustres nombres de Rafa Nadal y Manolo Santana. Además, este triunfo lo equipararía con las destacadas tenistas españolas Conchita Martínez y Garbiñe Muguruza.
Por su parte, Novak Djokovic aspira a igualar los ocho títulos récord conseguidos por Roger Federer en Wimbledon, así como también buscará mantener una racha impresionante de cinco campeonatos consecutivos. El serbio ha ganado sus últimos 34 encuentros en el torneo sobre hierba; su última derrota data del año 2017 cuando tuvo que retirarse por una lesión de codo ante el checo Tomas Berdych en los cuartos de final.
El enfrentamiento entre estos dos grandes tenistas pertenecientes a diferentes generaciones promete ser un duelo épico. La final de Wimbledon se llevará a cabo este domingo en la cancha central del All England Club de Londres, a las 15:00 horas.