Bolivia El Alto Estado Impacto Judicial

Justicia dicta detención domiciliaria para exalcaldesa Chapetón por caso Wayna buses

La exalcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón / RRSS
Chapetón está siendo investigada por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y daño económico al Estado.

La exalcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, ha sido beneficiada con detención domiciliaria por parte de la justicia. La exautoridad se encontraba bajo aprehensión desde el lunes 10 de julio en relación a las investigaciones del caso Wayna bus.

Chapetón está siendo investigada por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y daño económico al Estado. La Fiscalía presentó pruebas que la vinculan con el proceso y solicitó su detención preventiva. Sin embargo, la autoridad jurisdiccional decidió imponer medidas cautelares y le impuso una fianza económica de 70.000 bolivianos.

Esposo defiende a Chapetón y critica su aprehensión

Hugo Rodríguez, esposo de la exalcaldesa, manifestó que la Fiscalía solicitó que Chapetón sea enviada con detención preventiva a la cárcel de Obrajes. Además, agregó que considera injusta su aprehensión.

«Le han dado detención domiciliaria, una fianza, pero no le han otorgado las salidas laborales correspondientes. Es una detención injusta, eso quedó demostrado durante la audiencia (…). La Fiscalía ha pedido que sea recluida en la cárcel de Obrajes», expresó Rodríguez.

Antecedentes previos a esta aprehensión Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Chapetón es aprehendida, ya ocurrió un hecho similar en septiembre del año pasado. A pesar de tener un bebé lactante en ese momento, fue trasladada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

/RMP


Hemeroteca digital