El Viceministerio de Defensa del Consumidor recibió más de 100 quejas de pasajeros en el aeropuerto de Barajas, Madrid – España, debido a la cancelación del vuelo OB777 de la empresa Boliviana de Aviación (BoA). La estatal informó a través de sus redes sociales este fin de semana.
Según la entidad pública, la aeronave de la empresa OMNI, encargada de cubrir los vuelos suspendidos, se encuentra en mantenimiento. Como resultado, todos los vuelos con rutas desde España hacia Bolivia y viceversa han sido reprogramados.
BoA buscó alternativas para solucionar esta situación y permitir que los pasajeros puedan volar lo antes posible hacia sus destinos. Además, el viceministerio presentará un reclamo ante la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) para gestionar una compensación para los afectados.
Los vuelos fueron reprogramados para este domingo y lunes. La empresa está cubriendo los gastos de hospedaje y alimentación, así como proporcionando medios de comunicación a los viajeros afectados.
«Reiteramos nuestras más sinceras disculpas a los pasajeros afectados y ratificamos que tanto BoA como OMNI hemos tomado todas las medidas necesarias para normalizar las operaciones en el menor tiempo posible. Siempre teniendo como prioridad la seguridad y bienestar de nuestros pasajeros», concluyó la estatal.
/WBMC