Internacional Prensa

Escándalo en la BBC: Presentador es suspendido por pagar a menor por fotos íntimas

Oficinas centrales de la BBC, Londres/Foto: Internet
Según el relato, el presentador habría pagado al adolescente -cuyo género no fue revelado por la madre- 35.000 libras (45.000 dólares) por sus fotos explícitas desde el año 2020, cuando el joven tenía 17 años; ahora tiene 20.

La cadena televisiva británica BBC suspendió a uno de sus presentadores después de que fuera acusado de pagar a una persona menor de edad, para obtener fotos íntimas, según confirmó la emisora. Las autoridades del Gobierno local solicitaron una investigación rápida.

El presentador, cuya identidad se desconoce, habría sido denunciado por la madre de la persona menor, quien compartió su testimonio en la revista semanal The Sun.

Según el relato, el presentador habría pagado al adolescente -cuyo género no fue revelado por la madre- 35.000 libras (45.000 dólares) por sus fotos explícitas desde el año 2020, cuando el joven tenía 17 años; ahora tiene 20.

La madre de la víctima contactó a la BBC el 19 de mayo para informarles sobre la situación, pero en los días siguientes el presentador continuó realizando sus transmisiones con normalidad.

A pesar de la denuncia contra el conductor, este salió al aire/Foto: Internet

La cadena británica anunció que recibió nuevas acusaciones de distinta naturaleza el jueves 6 de julio y decidió dejar el caso en manos de las autoridades policiales.

Tras hacerse pública la denuncia, numerosas personas e internautas expresaron su indignación contra la cadena y especularon sobre la identidad del presentador.

El director general del grupo británico, Tim Davie, señaló en un correo interno enviado al personal y citado en el sitio web de la cadena, que están contactando a la familia de la víctima y condena rotundamente los rumores infundados que circulan en Internet sobre algunos de sus presentadores.

La ministra de Cultura, Lucy Frazer, quien tiene dependencia de la BBC, declaró a través de sus redes sociales que la cadena está investigando el caso con rapidez y tacto. Agregó que, dada la gravedad de las acusaciones, es importante permitir que la BBC realice su investigación, establezca los hechos y tome las acciones apropiadas.

«Es preocupante que alguien pueda hacer una denuncia tan grave y luego ver al presentador en televisión al día siguiente», dijo Rachel Reeves, portavoz de Economía del opositor Partido Laborista británico, en una entrevista con Sky News.

Mientras tanto, famosos presentadores de la BBC han salido a afirmar que ellos no son el presentador acusado.

/WBMC


Hemeroteca digital