Bolivia Prensa

La ANP se une a la Sociedad Interamericana de Prensa

ANP de Bolivia se une a la SIP/ Foto: Internet
Esta incorporación tiene como objetivo abordar con mayor determinación los problemas relacionados con la debilidad institucional y la libertad de prensa que afectan a varios países.

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) de Bolivia, junto con 11 asociaciones periodísticas de países de la región, ha sido oficialmente admitida como miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), según confirmó recientemente la entidad internacional.

Esta incorporación tiene como objetivo abordar con mayor determinación los problemas relacionados con la debilidad institucional y la libertad de prensa que afectan a varios países.

Aprobada inclusión de nuevos socios

En un comunicado emitido por la SIP, se informó que en su última reunión de junta directiva se aprobó la inclusión de 23 nuevos socios, entre ellos destacan asociaciones nacionales como ADEPA, ANJ, NMC y AMI.

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) de Bolivia/ foto: ANP

Medios internacionales también se suman

Además, también se sumaron medios internacionales como El Popular SA, The Latin Vox y Americano Media provenientes respectivamente de Argentina y Canadá; RoseMaryNews.com y Expreso representando a Estados Unidos; Le Nouvelliste desde Haití; Hondudiario.com en Honduras; El Independiente y Expreso en México; La Circular en República Dominicana; Radio Libertad FM 94 en Uruguay y The El News.com en Venezuela. También fue aceptada como socia individual María De La Luz Zárate Rayo.

Más entidades para defender el periodismo

«Estas entidades representan a más de 3.000 medios del hemisferio occidental. Además, se han admitido siete medios digitales nativos, dos diarios, una radio y una periodista independiente», señaló el informe emitido por la SIP.

Satisfacción por nuevas asociaciones

El presidente de la SIP y director global de Licencias e Innovación de Impresión de The New York Times, Michael Greenspon, expresó su satisfacción por trabajar de manera más estratégica y orgánica con estas nuevas asociaciones incorporadas.

La SIP defiende la libertad de prensa

La SIP es una asociación sin fines de lucro con sede en Miami, Estados Unidos, dedicada a defender la libertad de prensa, la dignidad y los derechos de los periodistas en el continente americano. Actualmente cuenta con más de 1.300 medios de comunicación como miembros.

/WBMC


Hemeroteca digital