En el último día de declaraciones, la presunta sobrina de Claudia Cortez, testigo clave en el caso de coimas en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), reveló que su tía administró su cuenta bancaria durante un año para realizar movimientos económicos a favor de organizaciones sociales.
Durante una entrevista con Unitel, la joven mujer explicó que confiaba en su tía y nunca pensó que lo que estaba haciendo fuera algo malo. «Me dijo que era para hacer transferencias a las organizaciones sociales. Como tenía confianza en mi tía, nunca pensé que fuera algo malo lo que hacía. Durante un año, mi tía administró mi cuenta, desde 2021 hasta 2022», afirmó.
Sin acceso a la cuenta bancaria
Además, reveló que la cuenta bancaria era manejada por Claudia Cortez a través de una aplicación móvil y ella no tenía acceso a ella. «Mi tía administraba la aplicación desde su celular. No sé de dónde provenía el dinero que ella manejaba», agregó.
Implicados detenidos preventivamente
En días anteriores, Abel Loma, abogado de Cortez, informó que los agentes encargados del caso descubrieron mediante una verificación que los desembolsos económicos provenientes del cobro de coimas se realizaban en el despacho del exministro Juan Santos Cruz.
La investigación sobre este caso de coimas en el MMAyA involucra a 15 personas, incluyendo al exministro Juan Santos Cruz y al viceministro Carmelo Valda quienes se encuentran detenidos preventivamente en celdas penales. También están implicados el sobrino del exministro Santos Jhonny S. y la exfuncionaria Viviana B.
Testigo clave enfrentará proceso en libertad
Además, la testigo clave también está siendo investigada y este martes 27 de junio declaró en calidad de sindicada ante la Fiscalía. Al concluir su interrogatorio, se determinó que enfrentará el proceso en libertad.
/WBMC