El Ministro de Educación, Édgar Pary, anunció este jueves 06 de julio la implementación de buzones, para denuncias de violencia y una línea gratuita en el ámbito educativo.
La línea gratuita 800 10 1757 estará disponible a partir de esta tarde para recibir todas las quejas, representaciones y demandas relacionadas con casos de violencia. Además, se exhibieron diez buzones, uno para cada dirección departamental de Educación y los demás para el Ministerio de Educación. Estos buzones serán abiertos semanalmente para analizar las denuncias y brindar respuestas.
Según el Ministro Pary, estos mecanismos permitirán a las personas realizar denuncias sobre temas de violencia sin tener que contactarse directamente con otra persona, ya sea por miedo u otras situaciones.
El anuncio fue realizado durante la reunión de la Comisión Multidisciplinaria para la Lucha Contra la Violencia en Unidades Educativas, en presencia de los Directores Departamentales de Educación y representantes de madres y padres de familia, entre otros participantes.
/NCC