Argentina Bolivia

Convenio entre Bolivia y Argentina permitirá conducir sin restricciones en ambos países

Los presidente de Bolivia y Argentina, Luis Arce y Alberto Fernández firman acuerdos de entendimiento / Twitter
Gracias a este nuevo convenio binacional, se simplificará y modernizará el proceso para obtener una licencia de conducir en Argentina o Bolivia.

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) informó  acerca del convenio entre Argentina y Bolivia sobre el Canje y Reconocimiento de Licencias para Conducir, dirigido a los residentes bolivianos en el país vecino.

Este acuerdo se basa en el Acuerdo de Reconocimiento recíproco y canje de licencias para conducir entre Bolivia y Argentina, firmado por los presidentes Luis Arce Catacora y Alberto Fernández. Su objetivo principal es fortalecer los lazos de hermandad y cooperación entre ambos países.

Mediante este convenio, tanto argentinos como bolivianos podrán utilizar su licencia original para conducir vehículos sin restricciones ni dificultades en ambos países. Esta medida facilitará las actividades turísticas, comerciales y laborales.

El Ministro de Gobierno Eduardo del Castillo resaltó que este acuerdo binacional simplificará y modernizará los trámites para obtener una licencia, beneficiando así a la población de ambos países.

Los titulares de una licencia estarán autorizados a conducir temporalmente en territorio boliviano o argentino, vehículos habilitados por un periodo máximo de un año. Además, no será necesario realizar pruebas teóricas ni prácticas para obtener dicho documento.

Por su parte, la Viceministra de Gestión Consular e Institucional, Eva Chuquimia, anunció que este acuerdo fue gestionado a través de la Embajada de Bolivia en Argentina y las representaciones consulares.

Esa situación, surge como respuesta a una necesidad común entre la comunidad boliviana residente en ese país: contar con una licencia válida que les permita movilizarse legalmente en sus actividades diarias.

«Para lograr esto, la Dirección General de Asuntos Consulares de Bolivia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Argentina llevaron a cabo diversas reuniones para homologar las licencias de conducir entre ambos países», indicó Chuquimia.

La socialización del convenio tuvo lugar en la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, en Buenos Aires, el pasado miércoles. El acontecimiento tuvo la participación del cónsul boliviano en Argentina, Ramiro Tapia, y la directora del Segip, Patricia Hermosa, entre otras autoridades.


Hemeroteca digital