Bolivia Estado Judicial La Paz

Solicitud para que Camacho salga de la cárcel y asista el Consejo Nacional de Autonomías nunca llegó a Régimen Penitenciario

Luis Fernando Camacho y el frontis del penal de Chonchocoro./ COMPOSICIÓN OPINIÓN
El juez acepta la solicitud de salida del Gobernador cruceño, pero no hay escoltas disponibles en la prisión de Chonchocoro.

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, afirmó el jueves 6 de julio que no se recibió ninguna solicitud para que el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, salga del penal de Chonchocoro y asista al Consejo Nacional de Autonomías.

El miércoles pasado, Efraín Suárez, asesor de Camacho, informó que el juez segundo anticorrupción de La Paz, aceptó la solicitud de salida del Gobernador cruceño. Sin embargo, se requería la disponibilidad de escoltas en Chonchocoro.

Esta mañana, Limpias declaró que no se recibió ninguna solicitud formal o autorización para liberar a Camacho, ya sea física o digitalmente.

«Aún no hemos sido notificados sobre una consulta respecto a los custodios que podrían escoltar una posible salida de Luis Fernando Camacho. Queremos informar oficialmente que no ha llegado ninguna notificación ni documento para permitir la salida del privado de libertad», enfatizó el director de Régimen Penitenciario.

Asimismo, aclaró que cualquier solicitud debe presentarse con 48 horas de anticipación y hasta ahora no se ha otorgado autorización alguna para la autoridad cruceña.

En caso de recibir la solicitud en las próximas horas, sería extemporánea y ya no sería justificable debido a que el Consejo Nacional de Autonomías para analizar los avances del Censo de Población y Vivienda 2024 ya comenzó esta mañana.

/LPT


Hemeroteca digital