Bolivia Oruro

Renuevan red eléctrica en Japo

La comunidad minera de Japo / Gentileza
En octubre de 2022 comenzó el proyecto de remodelación de la red eléctrica en Japo. Se construyó una línea de media tensión y se instalaron postes y conductores adecuados para mejorar el suministro eléctrico. Descubre todos los detalles aquí:

La comunidad minera de Japo ha experimentado una renovación en su red eléctrica. La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación) ahora administra y opera la red de esa región, reemplazando la infraestructura precaria anterior.

El proyecto de remodelación de la red eléctrica en la comunidad de Japo comenzó en octubre de 2022. Se construyó una línea de media tensión y se instalaron postes y conductores adecuados para mejorar el suministro eléctrico.

ENDE Corporación asume control

ENDE Corporación ahora es responsable del funcionamiento y administración de la red eléctrica en Japo, que antes era atendida por una cooperativa. Esto garantiza un mejor servicio para las 150 familias beneficiadas.

Inversiones sociales impulsadas por ENDE

Se invirtieron 359 mil bolivianos en las obras realizadas para mejorar la red eléctrica en Japo. Estas inversiones forman parte del compromiso social asumido por ENDE Corporación para beneficiar a las comunidades donde opera.

Suministro eléctrico vital para actividad minera

El suministro eléctrico mejorado en Japo es fundamental para el funcionamiento eficiente de la actividad minera, así como para los hogares y el alumbrado público. Esta mejora beneficia tanto a nivel económico como social a toda la comunidad.

Trabajadores de ENDE Corporación instalando los nuevos postes y conductores en la red eléctrica de Japo / Gentileza

Hemeroteca digital