Bolivia Policial

Militares implicados en robo masivo de rieles ferroviarios

El camión Iveco que era utilizado para el ilícito
Un militar y un chofer del Ejército han sido imputados por robo agravado, uso indebido de bienes del Estado y destrucción de bienes. Lee la nota completa aquí:

Un militar de grado mayor del Ejército y un chofer, funcionario de la entidad castrense, han sido imputados por los delitos de robo agravado, uso indebido de bienes del Estado y destrucción de bienes del Estado. Estos individuos utilizaron soldados para retirar las rieles ferroviarias del municipio de Portachuelo en el departamento de Santa Cruz.

La información fue proporcionada por el fiscal encargado del caso, Carlos Candia, quien solicitó al juez la detención preventiva tanto para el militar como para el funcionario.

Según el informe policial, los hechos ocurrieron durante la noche del domingo 2 de julio. Personal de seguridad de la empresa ferroviaria sorprendió a militares en posesión de al menos 12 metros de riel que se encontraban dentro de un camión Iveco oficial perteneciente a las Fuerzas Armadas (FFAA). Ante esta situación, se denunció el robo.

Como resultado de la denuncia, se logró aprehender a 11 personas involucradas en este incidente. Entre ellos se encuentran un instructor con grado mayor, el chofer del camión y varios soldados.

En relación a los soldados detenidos, el fiscal declaró ante los medios locales que estos fueron puestos bajo custodia judicial debido a que solo estaban siguiendo órdenes impartidas por su instructor para cometer este acto ilícito. Además, señaló que muchos soldados desconocían cuál era el propósito detrás del traslado de las vías férreas.

Los aprehendidos han sido identificados como: Luis Fernando G. O., Wilson Franz A. Q., Alfredo M. M., Miguel Ángel D. C., Beimar H. T., Elias C. M., Juan Gabriel M. C., Daniel A. A., Fidel T. P., Erlelin F. CH. y Luis Octavio M. A.


Hemeroteca digital