El futbolista de renombre internacional Neymar da Silva Santos Júnior fue sancionado con una multa de 16 millones de reales, equivalentes a 22,85 millones de bolivianos, por infringir normas medioambientales al construir ilegalmente un lago artificial en su mansión costera en las afueras de Río de Janeiro. Las autoridades del municipio de Mangaratiba – Brasil informaron recientemente sobre esta situación.
La Secretaría de Medio Ambiente de Mangaratiba emitió un comunicado en el que detalla que el famoso jugador recibió cuatro multas debido a diversas infracciones.
Entre ellas se encuentran la supresión no autorizada de vegetación, la realización sin permiso de una obra sujeta a control ambiental, la captación y desvío ilegal de agua del río, la remoción prohibida de tierras o excavaciones, el movimiento irregular e indebido de rocas y tierra, así como el uso inapropiado de arena proveniente de la playa cercana a su residencia.
Además, se informó que este caso será investigado por la Fiscalía General del Estado brasileño, la Policía Civil local y la Procuraduría Estatal para Protección Ambiental. Neymar tiene un plazo máximo de 20 días para apelar esta sanción impuesta.
Según medios brasileños, la mansión del futbolista perteneciente al club francés PSG tiene una extensión aproximada de 10.000 metros cuadrados e incluye comodidades como un helipuerto, un spa, un gimnasio y una pista para karts.
Hace dos semanas, las autoridades medioambientales ingresaron a la mansión y prohibieron el uso del lago artificial, que tiene una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados. Además, se embargaron las obras constructivas realizadas en la propiedad.
Sin embargo, días después de recibir esta advertencia, Neymar llevó a cabo una fiesta dentro de su mansión y utilizó el lago artificial para su celebración, tal como se puede observar en varios videos compartidos en redes sociales.