El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Patricio Mendoza, afirmó el martes 4 de julio que, si el Presidente Luis Arce desea ser reelegido en 2025, debe atender las demandas de la población y sustituir a los ministros que no están desempeñando un buen trabajo.
Tras la restitución del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a pesar de su censura en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el legislador explicó que las interpelaciones son justificadas y conocidas por la ciudadanía, por lo cual se exigen cambios urgentes.
«Si quiere ser Presidente nuevamente, tiene que mejorar su gabinete. Luis Arce está apostando a ser reelegido con estos ministros mentirosos. Sin embargo, si continúa trabajando así, le aseguro que no logrará nada más», declaró Mendoza a LA PATRIA en la sede de Gobierno.
En ese sentido, criticó a las organizaciones sociales que siguen respaldando a Del Castillo, especialmente a la Central Obrera Boliviana (COB) y al Pacto de Unidad; recordándoles que estas entidades deberían siempre defender los intereses de la población.
Mendoza reconoció el respaldo al proceso de cambio pero cuestionó utilizarlo como excusa para apoyar a una autoridad que no trabaja en beneficio del país. En este sentido, manifestó que es muy probable que las bases se rebelen ante esta postura.
En su lugar, instó a los dirigentes de las organizaciones sociales a persuadir al mandatario y convencerlo de cambiar a los ministros ineficientes, haciendo entrar en razón al Presidente.
/LPT