Curiosidades Entretenimiento Series y televisión

El anime se expande exponencialmente: conoce las mejores plataformas para disfrutarlo en línea

Collage de imágenes representativas de diferentes animes / INTERNET
Explora las diversas aplicaciones para celular y páginas web que te permiten acceder al emocionante mundo del anime de forma rápida y sencilla.

La industria del anime experimentó un crecimiento exponencial en los últimos años, abarcando toda la cultura asiática, especialmente la surcoreana, japonesa y china, y expandiéndose incluso a fronteras americanas y europeas.

Actualmente existen aplicaciones para celular y páginas web que permiten acceder a este tipo de contenido. A continuación, mencionaremos algunos sitios web muy conocidos entre los fanáticos.

Este crecimiento exponencial podría atribuirse a la diversidad de contenido y temas que aborda el anime: personajes carismáticos, historias interesantes, moralejas, combinaciones entre ficción y realismo, romance, psicología y mucho más.

Entre los animes más conocidos se encuentran Dragon Ball, One Piece, Naruto, One-Punch Man, Demon Slayer, Súper Campeones, Sherlock Holmes, Death Note y Ataque a los Titanes.

El anime es un género de animación originario de Japón que tiene una gran cantidad de seguidores en todo el mundo. Estos fanáticos realizan Cosplays de sus personajes favoritos o asisten a eventos relacionados con la industria japonesa. Según Urbantecno estas son las mejores páginas web para ver anime.

Una de las plataformas más destacadas es Crunchyroll. Esta plataforma ofrece a sus usuarios una amplia selección de animes clásicos y modernos. Incluye sagas muy famosas junto con otras menos reconocidas a nivel global.

Si bien Crunchyroll ofrece planes de pago también cuenta con una versión gratuita; sin embargo esta última incluye publicidad molesta.

Otra plataforma digital es Funimation donde se puede encontrar un extenso catálogo de sagas de anime; aunque su contenido mayormente está en inglés.

Además, para acceder a su catálogo y opciones de idioma es necesario pagar una suscripción. No obstante, también tienen una versión gratuita con limitaciones.

Pluto TV es una de las plataformas de streaming más populares en esta industria. Además del anime, ofrece contenido de diversas series y géneros. Aunque su oferta de anime es menor en comparación con otras plataformas mencionadas, la plataforma es totalmente gratuita.

Entre las plataformas que suben los capítulos más rápido se encuentra Anime Lab. Esta plataforma ofrece animes clásicos, antiguos y modernos. Tiene versiones tanto pagas como gratuitas; sin embargo, al igual que Funimation, su contenido está en inglés y está dirigido principalmente a un público neozelandés y australiano.

CONtv Comics es una de las alternativas más completas para los amantes del anime. Cuenta con contenido de anime, películas japonesas y cómics para leer. La plataforma es gratuita.

Si bien existen diversas plataformas en línea que ofrecen una amplia selección de contenido anime, algunas son ilegales. Una forma de apoyar a los creadores por su trabajo y esfuerzo es comprar sus productos como videojuegos basados en animes, cómics o películas cinematográficas.


Hemeroteca digital