Curiosidades Impacto Internacional

La demanda mundial de petróleo aumentará a 110 millones de barriles por día en 2045

El petróleo tiene varios derivados / Internet

La demanda mundial de petróleo aumentará a 110 millones de barriles por día en 2045, según el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham al Ghais.

Se espera que las energías renovables jueguen un papel más importante en el futuro, representando aproximadamente el 29% de las fuentes de energía para ese entonces.

El petróleo sigue siendo insustituible

Durante la conferencia sobre energía Energy Asia celebrada en Kuala Lumpur, Malasia, Al Ghais afirmó que «el petróleo es insustituible en el futuro previsible» y destacó que no invertir en proyectos petroleros «solo conducirá al caos energético».

Crecimiento económico y poblacional impulsan la demanda

El secretario general también recalcó que la demanda mundial de energía aumentará en un 23% hasta 2045 debido a una duplicación amplia de la economía y una población mundial alcanzando los 9.500 millones para ese año.

Inversión sin precedentes requerida

Para cumplir con esta demanda creciente se requiere una inversión sin precedentes. Al Ghais explicó que se necesita invertir unos $12,1 billones o más de $500 mil millones cada año desde ahora hasta 2045.

Balance entre suministro y reducción de emisiones

Se debe continuar brindando más energía al mundo, pero también se reconoce la necesidad de reducir las emisiones y descarbonizar utilizando las mejores prácticas globales y tecnologías de vanguardia.

Asia en el centro del futuro energético global

La Agencia Internacional de Energía (AIE) comunicó que un 75% del crecimiento de la demanda global de petróleo se deberá a Asia. Al Ghais también expresó que «Asia está en el corazón» del futuro energético global.


Hemeroteca digital