Deportes

CAN y Carl A-Z con visitas riesgosas en busca de clasificar a los playoffs de la Libobásquet

CAN necesita ganar para mantener la chance de clasificar a los playoffs

Los equipos orureños que participan en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) disputarán la fecha 16 con la consigna de sumar los puntos en juego y no desprenderse de la chance de clasificar a los playoffs. 

Club Atlético Nacional (CAN), visita a Básquetbol La Paz, este martes en el coliseo “Julio Borelli Viterito” desde las 19:00 horas. La consigna de los “caninos” es mantener la buena racha que agarraron luego de los triunfos en condición de local.

El plantel orureño, dirigido por Gustavo Álvarez, se encuentra penúltimo en la tabla con 21 puntos enfrentará a un rival directo sin margen de error que espera recuperar terreno perdido en la pugna de clasificar a una siguiente fase que son los playoffs; para tal juego el equipo orureño tendrá la baja de José Gil que adolece una fractura nasal.

Carl A-Z quiere mantenerse en zona de clasificación e incluso subir a los primeros lugares

Por otra parte, Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) visitará a Nacional Potosí en el coliseo “Ciudad de Potosí” de la Villa Imperial. Como antecedente, es un reducto siempre complicado, pero no imposible de sumar para el plantel dirigido por Marcelo Mendieta que empezó a escalar en la tabla de posiciones, por el momento se encuentra en el cuarto lugar con 23 puntos a uno del segundo que es el equipo de la banda roja que se ubica segundo con 24 puntos; los “guerreros” a este encuentro llegan motivados tras la victoria lograda ante el equipo potosino, Calero.

Sin lugar a dudas las tres últimas fechas serán bastante disputadas y se tendrá un mejor panorama para conocer que clubes avanzan a las instancias finales que se torna al rojo vivo por la estrecha diferencia de puntos que separa de un equipo a otro con la meta de lograr un lugar en la Liga Sudamericana de Básquetbol, premio que recibirá el campeón de la Libobásquet.

Etiquetas

Hemeroteca digital