Bolivia Estado General Noticias Política

“Tuto” advierte que Morales no volverá con apoyo popular

Quiroga se pronunció luego que Evo Morales arremetiera contra Del Castillo / Archivo / ABI

El expresidente Jorge «Tuto» Quiroga afirmó que el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, intenta victimizarse al asegurar que su vida corre peligro. Sin embargo, Quiroga sostuvo que a pesar de todo lo ocurrido, Morales no volverá a gobernar con apoyo popular.

En declaraciones a la red Erbol, Quiroga expresó: «El sinvergüenza de Evo Morales trata de victimizarse y pretende que ahora lo están amenazando. Mira, hace 15 años que el hombre habla de que su vida corre riesgo y ahí sigue tan campante. Lo único que siempre tiene ese señor es miedo; por eso salió huyendo de Bolivia».

Quiroga se refirió al tema después de las declaraciones de Morales, en las cuales advirtió que cualquier atentado contra su vida sería responsabilidad del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. Además, criticó la ratificación en el cargo y la forma en que actúa contra el narcotráfico.

En relación a esto, «Tuto» cuestionó la autoridad moral de Morales para dar lecciones sobre narcotráfico debido a los antecedentes durante su gestión.

Recordó que su jefe antidrogas, Maximiliano Dávila, actualmente es buscado por Estados Unidos con una recompensa de cinco millones de dólares.

Además, Quiroga acusó a Morales de ser experto en encubrir el narcotráfico y la corrupción y lo calificó como un cobarde. También señaló al Presidente Luis Arce como un «pupilo abusivo» de Morales debido a cómo restituyó en el cargo a un ministro censurado, situación similar a la vivida durante la gestión de Evo.

Finalmente, Quiroga afirmó que tanto los «arcistas» como los «evistas» intentan mostrarse diferentes, pero en realidad son de la misma escuela.

/JDLF/


Hemeroteca digital